YoGov anuncia ayuda gratuita 24/7 del DMV para todos en California

La nueva empresa con sede en Oakland, tiene una misión audaz: facilitar el entendimiento del gobierno e incrementar la accesibilidad para todos. Hoy, esa empresa avanzó hacia sus metas anunciando que va a ofrecer citas gratis para el DMV para todos los residentes de la California. La meta de YoGov es ayudar a millones de residentes Californianos obtener su Real ID antes de la fecha límite de Octubre 2020. 

La empresa, fundada en el 2016, creció en el 2018 cuando las filas de la DMV de California fueron terribles. Según los datos de YoGov, el 20% de las personas tratando de obtener su Real ID fueron rechazadas porque llevaron los documentos equivocados. En seguido, la empresa puso a sus asistentes personales disponibles las 24 horas, para que los residentes de la California pudiesen hacer preguntas y llegar al DMV preparados. El servicio, que antes costaba $24.99 dólares, ahora es gratis. 

“En YoGov, la misión siempre ha sido aumentar el acceso a los servicios gubernamentales para todos. Ahora, cuando el DMV esté cerrado, podrán comunicarse con YoGov para las respuestas a sus preguntas,” dice Ryder Pearce, el fundador y CEO de YoGov, que tiene su sede en Oakland, California.

“El DMV de California ha hecho notables mejoras en el último año para disminuir el tiempo de espera y ayudar a residentes con la transición al Real ID, pero los empleados del DMV tienen que ir a su casa después del trabajo. Ese es el momento en la cual puedes llamar o chatear con YoGov. Quisiéramos que consideren a YoGov como su centro de ayuda al DMV fuera de horario.”

YoGov ha hecho integral su misión de ayudar a las personas con mayores necesidades. En el 2018, la empresa anunció que haría la fila del servicio de conserjería gratis para las personas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y veteranos. Hasta la fecha, YoGov ha ayudado a cientos de personas a través de este servicio. 

La empresa también se ha asociado con varias organizaciones sin fines de lucro, entre ellas Our Children’s Homested, una organización de acogida; CherishedLA, para supervivientes de la trata de personas; y el Center for Employment Opportunities, una organización nacional que ayuda a las personas anteriormente encarcelados a conseguir empleo.

“La gente se olvida que una licencia de conducir es fundamental para el empleo y las oportunidades básicas,” dice Pearce. “Muchas personas están en situaciones difíciles. Si los podemos ayudar a conseguir al menos una licencia de conducir, creo que haremos un gran impacto en sus vidas.”

Como parte del servicio para conseguir una licencia de conducir, YoGov envía recordatorios de citas por correo electrónico y texto que incluyen consejos para su visita al DMV. Como ejemplo, si estás tratando de conseguir tu Real ID, la empresa hará su cita a un DMV más cercano a usted, y luego envía una lista con toda la información que necesitará para su cita. Aunque octubre parezca lejos, los DMV en todo el estado ya han visto un incremento de visitantes buscando el nuevo método de identificación.

El señor Pearce empezó YoGov en el 2016 después de sus propias luchas con el DMV de Oakland Claremont. “En el 2016, tuve que ir al DMV tres veces en persona y varias llamadas para averiguar el proceso para transferir el título de un carro correctamente. Me sentí tan frustrado que no pude conseguir una respuesta rápida. Pensé que debían haber millones de personas luchando con el mismo problema en California y en el país entero.”

El señor Pearce decidió ayudar a resolver este problema. Tiene experiencia en el gobierno, la planificación urbana y la tecnología, y empezó a YoGov porque combinaba la información en línea con servicios personalizados de apoyo del gobierno. 

YoGov también proporciona más información en su blog sobre el proceso de obtener un Real ID, así como otros servicios. Actualmente, está en el proceso de expandir sus ofertas en español

Para obtener ayuda gratuita sobre el DMV 24/7, visite yogov.org/dmv-express-california. También puedes visitar directamente el sitio web del DMV de California para obtener más información. 

Acerca de YoGov

La empresa de Oakland YoGov, fue fundada en el 2016 con la misión de ser “su conserje para servicios gubernamentales.” La meta de YoGov es mejorar el acceso a los servicios gubernamentales, desde el nivel federal hasta los servicios estatales, del condado y de la ciudad. YoGov ha ayudado a más de un cuarto de millón de personas en más de 40 estados de EE.UU. 

Además de ayudar a personas a resolver cuestiones sobre el DMV y sus citas, YoGov también ayuda a la gente a conseguir un carro y chofer para su examen de licencia, proporciona un servicio de renovación de pasaportes puerta a puerta, y ayuda a la gente a inscribirse en TSA PreCheck, entre otros. Para una lista completa de todos los servicios que ofrece YoGov, visite el sitio web yogov.org/services.

El servicio gratuito de YoGov para los residentes de California será hasta Octubre 2020, cuando entre en vigor el plazo del Real ID.

**Para más detalles sobre el nuevo servicio gratuito de YoGov de citas en el DMV para los californianos, ayudando a la gente a ahorrar tiempo en el DMV mientras ayudan al DMV, por favor envíe un correo electrónico a Ryder Pearce, CEO, a [email protected]**